DESATAR EL NUDO DEL PLANETA

VER CAMPAÑA COMPLETA

SOSTENIBILITAT, REDUCCIÓ D’EMISIONS DE CO2, REDUCCIÓ PLÀSTICS…

Esta semana de cuaresma os proponemos reflexionar sobre el nudo de la contaminación de nuestro planeta
Dicen que vais a ser la generación más longeva de la historia, que llegaréis a los cien años, pero: Si un grave problema pudiera llevar al traste todos vuestros sueños de un día para otro… ¿qué haríais? No se pienso en una invasión destructora extraterrestre, el choque de un meteorito, el fin del mundo, cosas así.
Pues bueno, no se si es tan alocado contemplar esta posibilidad pensando en el cambio climático. Pero GRETA THUNBERG, una niña sueca que ahora tiene 15 años, ha respondido a la pregunta. Seguro que te ha llegado por las redes sociales.
Desde hace un año lidera un movimiento juvenil en Europa que no tiene que ver con películas de superhéroes ni ídolos del pop. Tiene que ver con el planeta y el cambio climático. Todo comenzó cuando dejó de ir al colegio un día a la semana para protestar contra el gobierno -o los gobiernos- por su inacción contra el calentamiento global. Recientemente, después de atravesar Europa en tren y dormir en una carpa en medio de la gélida ciudad suiza de Davos, Thunberg habló frente a los líderes del mundo que se reúnen cada año en el marco del Foro Económico Mundial.
No es ni la primera ni será la última niña que se convierte en la conciencia del planeta. Escúchale tú también: luego hablamos.

“No quiero que tengas esperanza, quiero que entres en pánico. Quiero que sientas el miedo que siento todos los días y luego quiero que actúes”.
No se… podríamos empezar por leer sobre sus propuestas, por seguirla en twitter, para esto sí valen las redes sociales y saber inglés. Os ofrecemos una sección en chirimiri, apuntaros a través de vuestros delegados de pastoral para crear una sección sobre iniciativas contra el cambio climático, acciones concretas en nuestro colegio y nuestro barrio, como esta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *