Inicio‎ > ‎

Infantil


Donde todo empieza...

En el Parque Colegio Santa Ana trabajamos desde infantil para que los niños sean los protagonistas de su propio desarrollo y vayan descubriéndose en este mundo que les rodea. Nuestra metodología hace que todo sea muy manipulativo y experimental para ellos. Potenciamos todas las fortalezas para que su desarrollo sea integral.

En nuestro trabajo diario utilizamos la asamblea, las destrezas y rutinas de pensamiento, el trabajo cooperativo, la rúbrica de evaluación, la coevaluación la metacognición. Trabajando de esta manera, nos aseguramos de iniciarles en los primeros pasos hacia el pensamiento crítico.


                 



PROYECTOS DE COMPRENSIÓN:

Una de nuestras herramientas mágicas. Basando nuestros proyectos  en las inteligencias múltiples, hacemos a los niños partícipes de su propio aprendizaje, convirtiéndonos las “seños” en una guía muy  especial.


INTELIGENCIAS MULTIPLES:

   1-INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA

LECTOESCRITURA:

Introducimos a los alumnos en la lectoescritura desde el primer curso con varios proyectos lúdicos y motivadores que facilitan el aprendizaje de las letras.

PLAN LECTOR: 

Uno de los proyectos que abarca todo el colegio es nuestro Plan Lector. Desde pequeños lo trabajamos con múltiples tareas: narración de cuentos, animación lectora, dramatizaciones, creando el rol del bibliotecario y siendo escritores de su propio cuento.

ESTIMULACIÓN LINGÜÍSTICA:

Para prevenir dificultades posteriores, trabajamos práxias y recursos lingüístios con los cuentos de “La ardillita Chip”.

CONCIENCIA FONOLÓGICA:

Afianzamos el aprendizaje de la lectoescritura trabajando secuencialmente los fonemas, de forma activa, lúdica y participativa.

EXPLORADORES DE LETRAS.

Complementamos y ayudamos a la consolidación del aprendizaje de la lectoescritura jugando con las letras. Construyéndolas con sus dedos y su cuerpo, realizando dinámicas para interiorizarlas.

PLURILINGÜISMO:

Creemos que este es un momento idóneo para que los niños comiencen a estudiar un idioma. Nuestro objetivo durante toda esta etapa es que los alumnos sean competentes de forma oral y sobre todo que disfruten con ello.


                                      



   2-INTELIGENCIA LÓGICA-MATEMÁTICA:

Los niños experimentan con las matemáticas, las aprenden a través del juego, sin apenas darse cuenta.   

   3-INTELIGENCIA NATURALISTA:

En nuestro cole tenemos “L’hortana”, un lugar donde los niños crecen aprendiendo a querer la tierra, disfrutan viendo nacer las hortalizas y las verduras. Y terminan descubriendo el amor a sus semejantes a través del cariño a las plantas.

   4-INTELIGENCIA CORPORAL-CINESTÉSICA

Con el “Programa de Desarrollo Básico”, creamos conexiones neuronales nuevas, para favorecer sus futuros aprendizajes con la Estimulación Temprana. Nuestra “escuela de padres” involucra a las familias en el desarrollo motor de sus hijos.

   5-INTELIGENCIA MUSICAL Y VISUAL-ESPACIAL

La música y las actividades de percepción visual están incluidas en todos nuestros proyectos y tareas. La manera en que los niños interpretan el mundo está lleno de melodía y arte.

   6-INTELIGENCIA ESPIRITUAL

Por nuestro ideario religioso, acompañamos a los niños en su “Despertar Religioso”. Transmitiendo valores, acercándonos a la figura de Jesús y trabajando los tiempos litúrgicos con talleres de oración en nuestra “Aula de Espiritualidad”