SANTA ANA PEL CLIMA

Hui hem rebut la visita d,uns companys de 4t d’ESO que ens han proposat un repte:

“Un col•legi sense alumini” 

El repte consisteix en utilitzar embolcalls alternatius i reutilitzables per a dur l’esmorçar.

ESPEREM ACONSEGUIR-HO!!!

Estrenamos Proyecto de Centro

Dentro del Plan Lector hemos iniciado hoy la actividad del “Bibliocarro” con esta dinámica fomentamos la lectura y cubrimos las necesidades de los alumnos que prefieren una actividad más tranquila. Por otra  hacemos partícipe a los/las padres/madres, a los que agradecemos su implicación y colaboración.
¡Despierta y vive las letras!

Fin de fiesta especial

Durante esta semana de fiesta del Cumpleaños de la Beata María Rafols, nos hemos acordado de ella en nuestras oraciones y en otras actividades que nos han permitido conocer las virtudes de nuestra fundadora.

Hemos realizado la estrategia de aprendizaje “Puertas de Entrada” y la rutina de pensamiento “Veo, pienso, me pregunto” con imágenes de algunos de los momentos más importantes de la vida de María Rafols.

Con las gafas mágicas, hemos explorado  el cuadro que hay en portería “María Rafols deteniendo al general francés”, que además nos ha ayudado a conocer y disfrutar de una “obra de arte” y acercarnos a la vida de nuestra querida María Rafols.

Con el “Veo, pienso, me pregunto” entendimos y profundizamos la obra, misión y valor de la Congregación.

También colocamos “nuestro corazón” como regalo de cumpleaños en un póster gigante en la Capilla.  Y hoy, por último, culminamos la fiesta con nuestro tradicional rastrillo.

¡Hasta siempre María Rafols!

GYMKHANA MARÍA RAFOLS

Esta tarde hemos tenido nuestra tradicional gymkhana que,  como es habitual en nuestro colegio, todos los años realizamos para celebrar el cumpleaños de María Rafols.

Ha sido una tarde de lo más divertida. Nuestros compañeros de 4º, 5º y 6º de primaria nos han preparado talleres para que disfrutemos desde el principio hasta el fin. Hemos tenido pintacaras, manualidades, cantajuegos, cuentos y competiciones deportivas.

Enhorabuena a todos los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria por regalarnos está tarde tan lúdica.

¡¡Gracias chicos/as!!