logo-home-top-blanco

Avda. del puerto nº 51

Valencia, 46021

963 69 06 74

07:30 - 19:00

Lunes a Viernes

Educación Infantil

Nuestro Compromiso

Apostamos por cada alumno

Creemos en su capacidad de superación y esfuerzo. Y estamos atentos a los cambios que se producen en el mundo, preocupados y sin miedo
2016-03-14T15:19:08+00:00
Creemos en su capacidad de superación y esfuerzo. Y estamos atentos a los cambios que se producen en el mundo, […]

Cercanía , sencillez y acogida

Sentirse en casa, cercanía para captar lo pequeño y percibir la vida. Sencillez que provoca bienestar. Acoge al que llega, descubriendo su dignidad y sus necesidades y potencialidades
2016-03-14T15:19:18+00:00
Sentirse en casa, cercanía para captar lo pequeño y percibir la vida. Sencillez que provoca bienestar. Acoge al que llega, […]

Interioridad y Solidaridad

Nuestra tarea tiene que ver con despertar, cultivar y potenciar la dimensión transcendente, lo espiritual. Ofrecemos la posibilidad de que el alumno opte por la fe.
2018-01-16T12:39:07+00:00
Nuestra tarea tiene que ver con despertar, cultivar y potenciar la dimensión transcendente, lo espiritual. Ofrecemos la posibilidad de que […]

En la etapa de Educación Infantil trabajamos para que los niños sean protagonistas de su propio desarrollo y aprendizaje.
Nuestra metodología hace que todo sea muy manipulativo y experimental.
Trabajamos mediante proyectos de comprensión, basados en las inteligencias múltiples, potenciándolas para que su desarrollo sea integral.

Llamada también inteligencia verbal. Forma parte de la teoría de las inteligencias Multiples de Howard Gardner. El el Cole trabajamos esta inteligencia a través de:

  • Estimulación lingüistica
    Trabajamos praxias y recursos lingüísticos mediante cuentos dramatizados.
  • Conciencia fonológica:
    El desarrollo de la conciencia fonológica es el paso previo para el aprendizaje de la lecto-escritura y lo trabajamos de manera activa, lúdica y participativa, mediante tareas de conciencia léxica, conciencia silábica y conciencia fonética.
  • Proceso de lecto-escritura:
    Pretendemos desarrollar las capacidades y habilidades necesarias para afrontar el aprendizaje de la lecto-escritura, respetando los diferentes estilos de aprendizaje de los alumnos.
    Utilizamos cuentos cuyos personajes sirven de hilo conductor a través del cual se trabajan, de forma paralela, los objetivos de escritura y lectura, íntimamente relacionados entre sí.
  • Plan lector:
    Desde los primeros cursos de infantil trabajamos con múltiples tareas: narración de cuentos, animación lectora, representaciones, creando el rol de bibliotecario… para culminar, al final de la etapa, siendo escritores de su propio cuento.
  • Iniciación a la adquisición de nuevas lenguas:
    Pensamos que los primeros años en la educación de un niño, son importantes no sólo a nivel lingüístico sino también en el desarrollo social, emocional, físico y cognitivo. Por ello, desde infantil pretendemos el acercamiento tanto al valenciano como al inglés, de forma oral, fomentando el interés por estas lenguas en un ambiente motivador y divertido.

Con esta inteligencia pretendemos desarrollar las habilidades para calcular, razonar, estimar, cuantificar, categorizar, establecer relaciones y patrones lógicos y resolver operaciones matemáticas. Todo ello para que sean capaces de aplicarlo en su día a día.

En Santa Ana, hace muchos años, empezamos un proyecto que los niños han visto nacer y dar fruto día a día: “L`Hortana”. Es el huerto escolar de nuestro cole. Aquí los alumnos, de manera especial los más pequeños, aprenden a amar la tierra y por lo tanto a cuidarla. Nuestro proyecto conlleva plantar, observar, tocar, oler… todo un programa de estimulación de los sentidos.

Con el programa de “Desarrollo básico” creamos conexiones neuronales nuevas para favorecer sus futuros aprendizajes con la estimulación temprana. Nuestra “Escuela de padres” involucra a las familias en el desarrollo motor de sus hijos.

Los niños disfrutan cantando, silbando, tatareando o llevando el ritmo con su cuerpo. Necesitan estar en contacto con la música, siendo este el lenguaje con el que iniciamos muchos de sus aprendizajes.

Desarrollamos mediante esta inteligencia la capacidad para percibir visual y espacialmente todo lo que les rodea, la habilidad para orientarse y para pensar en tres dimensiones y realizar imágenes mentales.
A nuestros alumnos les gusta expresar mediante dibujos, por eso nuestras aulas están repletas de murales, fotos, imágenes, juegos de imaginación… que ellos diseñan y visualizan, dándoles con ello otra herramienta de aprendizaje.

El niño debe de ser capaz de relacionarse y trabajar de manera eficaz con otras personas, y de comprenderse a sí mismo para acceder a sus propios sentimientos y pensar sobre los procesos de su pensamiento.
Utilizamos la asamblea, las destrezas de pensamiento, el trabajo cooperativo, la metacognición, la Rúbrica de Evaluación, la autoevaluación, la coevaluación, iniciándoles así en los primeros pasos hacia el pensamiento crítico.

Por nuestro ideario católico, acompañamos a los niños en su “Despertar Religioso”. Transmitiendo valores, acercándonos a la figura de Jesús y trabajando los tiempos litúrgicos con talleres de oración.

Trabajamos por proyectos de comprensión

Una metodología muy flexible y motivadora. Cada niño tiene distintas formas de resolver los problemas o situaciones en función de sus diferentes tipos de inteligencia, lo que condiciona sus diversas formas de entender el mundo. Por eso a través de los proyectos, basados en inteligencias múltiples, pretendemos fomentar y potenciar sus fortalezas  para que sean competentes en todos los ámbitos.

L' Hortana

Es el huerto escolar de nuestro cole. Aquí los alumnos, de manera especial los más pequeños aprenden a amar la tierra y por lo tanto a cuidarla. Nuestro proyecto conlleva plantar, observar, tocar, oler… todo un programa de estimulación de los sentidos.

Descargar Folleto

Puedes ver aquí nuestro catálogo

Horario

Descarga aquí el horario de nuestros educadores.