logo-home-top-blanco

Avda. del puerto nº 51

Valencia, 46021

963 69 06 74

07:30 - 19:00

Lunes a Viernes

Banco de Libros

Nuestro Compromiso

Apostamos por cada alumno

Creemos en su capacidad de superación y esfuerzo. Y estamos atentos a los cambios que se producen en el mundo, preocupados y sin miedo
2016-03-14T15:19:08+00:00
Creemos en su capacidad de superación y esfuerzo. Y estamos atentos a los cambios que se producen en el mundo, […]

Cercanía , sencillez y acogida

Sentirse en casa, cercanía para captar lo pequeño y percibir la vida. Sencillez que provoca bienestar. Acoge al que llega, descubriendo su dignidad y sus necesidades y potencialidades
2016-03-14T15:19:18+00:00
Sentirse en casa, cercanía para captar lo pequeño y percibir la vida. Sencillez que provoca bienestar. Acoge al que llega, […]

Interioridad y Solidaridad

Nuestra tarea tiene que ver con despertar, cultivar y potenciar la dimensión transcendente, lo espiritual. Ofrecemos la posibilidad de que el alumno opte por la fe.
2018-01-16T12:39:07+00:00
Nuestra tarea tiene que ver con despertar, cultivar y potenciar la dimensión transcendente, lo espiritual. Ofrecemos la posibilidad de que […]

Banco de Libros

¿Cómo se participa? Curso 2019-20

Las familias que participaron en el banco de libros 2018-19, no deberán presentar ninguna solicitud para ser participantes del banco de libros 2019-20, únicamente en caso de que quieran renunciar al banco de libros, deberán indicarlo en el documento disponible en la web de consellería para las familias de nueva incorporación.

La renuncia de participación en el banco de libros para el curso siguiente, no exime a las familias participantes, de la devolución íntegra del lote de libros.

Las familias que quieran participar en el banco de libros por primera vez, tendrán que solicitarlo de acuerdo con el modelo de solicitud electrónica que conste en la web de Consellería:

https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=18094

https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=XARXALLIBRES-F2-BLL-SF&version=2&login=a&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=18094

Para seguir formando parte del banco de libros y recibir un nuevo lote para el curso próximo, las familias deben presentar junto con el lote completo de libros de texto y material curricular correspondiente al curso 2018-2019, un documento que estará a su disposición en la página web del centro y de Consellería.

http://www.ceice.gva.es/es/web/centros-docentes/ayudas/subvenciones/libros-de-texto

Los lotes de libros junto con el documento de consellería, se entregarán los siguientes días:

PRIMARIA

  • 20/06/2019:  último día de clase.
  • Los libros deberán entregarse en el aula de los alumnos, a la tutora.
  • Recogida de libros: 26/06/19 desde las 10h hasta las 13h.

 

SECUNDARIA

  • 4ºESO: 17 de junio, se entregarán a los tutores.
  • 3º, 2º Y 1º ESO: 18 de junio, se entregarán a los tutores.
  • Los alumnos que se presenten a la evaluación extraordinaria, el día 26/06 de 12:00 a 14:00hrs.

Si desean rellenar en ordenador el impreso, les facilitamos los listados de libros del curso pasado para tan sólo copiar y pegar en las casillas correspondientes.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1QWTqq4ZtgApLrlQ1j1biDx-47FgsOzAhpkrZR29fkBU/edit?usp=sharing

Rogamos respeten los horarios y fechas para que la gestión sea los más correcta posible. La previsión de obras en el centro, otro año, nos obliga a alterar el procedimiento de recogida y entrega.

Septiembre 2019

Aquí mismo se informará de las fechas concretas.

Los alumnos y las familias deben ser conscientes que el mejor cuidado de los libros es la única garantía de que éste servicio continúe en nuestro Colegio, especialmente en ESO. Los fondos que anualmente Consellería concede son insuficientes para cubrir: El desfase entre donantes de un curso y perceptores, el deterioro de libros, el cambio de libros obsoletos autorizados por la propia Consellería y los nuevos alumnos que entran en septiembre y forman parte del Banco. Especialmente si la partida por deterioro es muy grande.

Algunos libros de cada lote se han usado cuatro años y es normal que estén más deteriorados, pero otros, este curso, ha sido su primer uso. Cada año se reponen todos los que se pueden hasta agotar el presupuesto. Por eso, entenderán que hemos de ser exigentes en la recogida de los libros, especialmente aquellos que son de un primer uso.

Antes de entregarlos procuren:

  • No olvidar ningún libro en la clase y llevar el lote completo.
  • Borrar las anotaciones o subrayados de lápiz.
  • Revisar que estén todos los libros, mapas, tablas y fascículos separados de cada libro.
  • No se entregan los libros de ejercicios del alumno cuya función es ser escritos, y que son de un sólo uso.
  • Los libros de lectura de inglés no han entrado en el banco, pero animamos a quien quiera donarlos y serán sorteados entre los alumnos del curso siguiente.