El próximo 25 de abril se celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, este año bajo el lema, «¿Para quién soy yo?».
REFLEXIÓN
Es una pregunta que lanza el papa Francisco en su reciente exhortación “Christus Vivit”. Una pregunta interesante, porque un cristiano está llamado a ser para mucho más que “para una cosa”, un trabajo, una ocupación… Está llamado a ser “para Alguien”, para quien es capaz de llenar el corazón y la vida: para Dios. Y como el ser humano ha sido creado por amor y para amar, también está llamado a ser para los demás, a entregarse, en una forma de vida cristiana en la que desarrollar esa entrega. Quedarnos en algo intermedio es fuente de tristeza y de angustia.
Por eso queremos dedicar esta jornada a dos cosas: motivar a los más jóvenes a hacerse la pregunta por su vocación, son sinceridad, ante Dios – ¿Qué hacer con mi vida? / Señor, ¿Qué quieres de mí?; e invitar a toda la comunidad cristiana –jóvenes y adultos- a orar y acompañar las vocaciones que la Iglesia necesita en nuestro mundo, incluyendo el apoyo a las vocaciones de especial consagración que surgen en las “Iglesias jóvenes y en formación”, para que tengan los recursos necesarios para desarrollarse.
TESTIMONIOS y MATERIALES