PROYECTO: EL VETERINARIO

Mamá, papá, nuestra clase se ha convertido en…¡nuestra clínica veterinaria favorita!

¡Nos estamos convirtiendo en auténticos veterinarios!

Ya tenemos nuestra tarjeta identificativa, nuestro fonendoscopio y hasta nuestro propio maletín, lleno de todo lo necesario para curar a nuestras mascotas.

Y es que todo buen veterinario debe saber un poquito de todo. Tiene que saber desde enrollar bien las vendas, a cómo hacer las medicinas para nuestros animales. ¡Qué súper divertido!

¿¡Sabéis que los veterinarios  hacen lo mismo que los pediatras pero con los animales?!

Curan, hacen revisiones y ayudan a nacer a las crías ¡Igual que hacen los pediatras con nosotros! y hemos visto cómo éramos nosotros y nuestros amigos de bebé y la alegría que dan los bebés a las familias, da igual que sea de animales que de seres humanos.

Estamos aprendiendo muchas cosas. ¡Les hemos hecho la revisión a nuestras mascotas! hemos escuchado sus corazoncitos con el fonendoscopio, les hemos tomado la temperatura, hemos revisado sus orejas con el otoscopio y les hemos puesto las vacunas.

¿Qué más tendrán preparado nuestras seños veterinarias para nosotros?

ADENTRO CON MARÍA RAFOLS

Hoy hemos celebrado el cumpleaños de nuestra fundadora MarÍa Rafols.
Ha sido un día muy divertido y repleto de actividades en las que hemos disfrutado de una celebración muy especial.
Sabíamos que este curso no habría rastrillo como otros años, pero no por ello hemos dejado de tener un gesto solidario y en las huchas de clase hemos recogido  dinerito para ayudar al “Comedor 5 panes” de la fundación Juan Bonal en Ecuador. Muchas gracias a los niños/niñas y a  las familias por vuestra aportación.
Hemos unido nuestro lema “Contigo Adentro” con  la figura María Rafols, una mujer valiente que decidió navegar con Jesús adentro sin miedo y trasladar la presencia de Él en todas las cosas buenas que hizo en su vida  y que estuvo dedicada a los demás.
Le hemos puesto una corona  como se merece a la estatua de María Rafols, por ser la protagonista de su fiesta, hemos recordado su vida a través de un cuento y por supuesto le hemos cantado Feliz Cumpleaños.
Hoy hemos estado  “Adentro con Maria Rafols”

Empezamos proyecto: Somos veterinarios

¡Pero qué está pasando en las clases de 4 años!

El lunes, las seños salieron a por nosotros vestidas un poco raras… y acompañadas de una tortuga.

Algunos pensamos que se habían convertido en doctoras, pero cuando llegamos a clase… ¡SORPRESAAAAA! Había un cartel con animales y una crucecita que parecía un hospital.

Y dentro… había ni más ni menos que una ¡CLÍNICA VETERINARIA! ¡Qué chulada! ¡¿Y sabéis lo mejor?! Las seños nos han ayudado a convertirnos en auténticos/as veterinarios/as, disfrutamos y cuidamos de la clínica todos los días.

Siempre nos han gustado los animales pero ahora estamos aprendiendo a cuidarlos y a curarlos.